Ikigai Velázquez es el nuevo proyecto del chef Yong Wu Nagahira. Una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero con grandes novedades en su cocina y un espacio llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad.

En pleno Barrio de Salamanca, y en un local que ha sido referente en Madrid, el joven chef Yong Wu Nagahira consigue ensalzar su cocina y acercar al público de la capital su propuesta japonesa más completa y ambiciosa con su sello personal. Un lugar donde los comensales más hedonistas pueden encontrar muchos de los éxitos de su primer local, pero también los secretos de uno de los recetarios clásicos japoneses más originales de Madrid con el toque personal del chef.

En este nuevo Ikigai, Yong Wu Nagahira sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad. El chef es capaz de brillar por igual con una comanda centrada en los grandes iconos de la cocina japonesa –que indudablemente debe finalizar con una ronda de sus afamados nigiris–, como con otra más libre en la que la creatividad y el ADN viajero de Yong Wu Nagahira tome todo el protagonismo.

Toda esta experiencia para el paladar se completa con una ambiciosa carta de vinos con más de 175 referencias y 25 propuestas diferentes de sake y una coctelería donde no faltan los clásicos por excelencia.

Ikigai Velázquez ha querido conservar la especial arquitectura realizada hace más de 30 años por el arquitecto Noldi Sherck y ha apostado por un interiorismo inspirado en un apartamento neoyorquino de los años 80, creando un espacio muy cosmopolita y acogedor. Tanto su barra de sushi como la sala principal y el reservado permiten disfrutar de las creaciones de Yong Wu Nagahira.